viernes, 4 de mayo de 2018

Limpiar las alfombras

Limpiar las alfombras es una de las tareas domésticas más molestas y complicadas que hay, sobre todo si no sabemos qué productos debemos usar o qué técnicas son más eficaces. 
Si tenemos niños pequeños o mascotas en casa, la cosa se complica aún más. Desde eliminar las manchas hasta quitar los malos olores son algunas de las acciones que deben realizarse en las alfombras que tengamos en cualquier cuarto. Vamos a mostrar algunos trucos para que la tarea sea más agradable.


LIMPIEZA CON SAL

Limpiar con sal es uno de los métodos más eficaces para desinfectar y limpiar las alfombras. Aplica una capa de sal por encima de toda la superficie y después enróscala. Es necesario que la mantengas así durante unas horas. Después desenvuélvela y pasa es apirador para quitar los restos de sal. Más fácil, imposible.

ELIMINAR MALOS OLORES DE LA ALFOMBRA

Además de llevar a cabo una limpieza a fondo de la alfombra, también es importante eliminar los malos olores que hayan podido quedar adheridos. Para ello lo mejor es echar bicarbonato en la alfombra y dejarlo actuar durante 2 horas, retirándolo más tarde con ayuda de la aspiradora. El bicarbonato es uno de esos productos de limpieza que pueden tener múltiples usos para las tareas del hogar y que resulta muy práctico y eficaz cuando se trata tanto de eliminar los malos olores como las manchas y la suciedad.

VINAGRE Y DETERGENTE

Mezcla agua templada con detergente neutro y vinagre. Aplica la mezcla sobre la mancha de la alfombra con ayuda de una esponja. Pasados unos minutos, limpia la zona con un trapo y déjala secar. Este es un truco casero que te resulta muy económico pero también muy útil para limpiar moquetas.

ELIMINAR MANCHAS DE LA ALFOMBRA

Para quitar las manchas de las alfombras es importante que lo hagas antes de que  se sequen. Aplica agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua con gas. Déjalo actuar varios minutos y sécala con un trapo seco o papel de cocina absorbente, sin frotar. También es muy importante que las limpies desde el exterior hacia el interior para evitar que  las manchas se expandan y se hagan más grandes.
Y si lo prefieres contrata a una empresa de limpieza como nosotros y te ahorras los calentamientos de cabeza. Sercomanga lleva muchos años limpiando alfombras en Murcia. No lo dudes llama a Sercomanga. Somos expertos en limpiezas de textiles en Murcia.
670 32 90 41 
678 44 50 29 
O si lo prefieres mándanos un correo electrónico estaremos encantados de atenderte:



No hay comentarios:

Publicar un comentario