lunes, 21 de mayo de 2018

Limpieza ecológica con productos naturales así cuidarás el medio ambiente

Hay un aumento en la conciencia social al respecto del medio ambiente. Organizaciones sin ánimo de lucro tienen más presencia en el mundo y cada vez existen más leyes que apoyan a mejorar la situación ambiental.
Además existen incluso carreras que están apegadas al aspecto ecológico de los negocios. Más personas que consumen productos ecológicos y buscan que lo que compren sea con la menor cantidad de contaminantes.
Por eso en Sercomanga os mostramos una manera de limpiar más natural e igual de efectiva. Así no contaminarás el aire, el agua ni la tierra. 

Como alternativa a los productos de limpieza que usas normalmente te aconsejamos estos:

  1. Alcohol 90°. Este producto puede convertirse en un desengrasante natural. Para ello, puedes mezclar la misma cantidad de alcohol y vinagre blanco y conseguirás quitar manchas en ropa y alfombras.
  2. Aceite vegetal. El aceite es perfecto para limpiar, nutrir y abrillantar los muebles de madera y cuero (evita que el cuerpo se reseque y cuartee).
  3. Bicarbonato de sodio. Uno de los productos más populares. Tiene la propiedad de quitar manchas, desodorizar y limpiar los diferentes aparatos de la cocina. También se utiliza para quitar malos olores y destapar cañerías.
  4. Limón. El zumo de este cítrico es un óptimo desinfectante natural, para limpiar metales como el aluminio y quitar manchas. Además, el limón elimina malos olores, desengrasa y abrillanta.
  5. Sal. La sal tiene múltiples usos: Mezclada con detergente te ayuda a fijar los colores de la ropa, es un anti-machas natural ideal para quitar manchas de grasa y puede utilizarse también como desinfectante y desatascador.
  6. Vinagre blanco o vinagre de alcohol. Es un antiséptico y desengrasante natural, tanto para quitar manchas de ropa, tapizados o muebles. También es muy efectivo para limpiar vidrios y cristales. Además, ayuda a quitar malos olores. Es uno de los productos naturales más completos y con más propiedades para mantener limpia la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario