miércoles, 30 de mayo de 2018

Cristalizado de suelos en Murcia


Un suelo limpio y brillante muestra un lugar agradable e higienizado. Sabemos que el suelo es la parte del interior de una vivienda, local,escalera o inmueble que más desgaste sufre. El tránsito continuo, sobre todo en lugares con un mucho tráfico de personas, como los centro público y las oficinas, provoca el deterioro de los suelos si no se aplican las medidas de limpieza y mantenimiento adecuadas.
Así, los cuidados preventivos son vitales para evitar que los pavimentos presenten un aspecto descuidado. En la actualidad, las técnicas y la maquinaría de limpieza han avanzado mucho, con lo que se consiguen resultados óptimos en las superficies tratadas.
Es el caso de cristalizado y el abrillantado de suelos.
Se realiza en suelos calcáreos, como el mármol  y terrazo y el objetivo del tratamiento es reducir la porosidad de la superficie para dar una mayor protección y brillo.
  El primer procedimiento está indicado cuando los suelos sean de mármol o terrazo.  Con el cristalizado se logra aumentar el brillo natural del material. Esta operación se lleva a cabo con abrillantadoras, lana de acero y un producto específico para cristalizar.
Al combinarse la lana y el cristalizador, se produce una reacción química que limpia el suelo junto con la actividad de la máquina, que efectúa una rotación en círculos. El primer paso del cristalizado consiste en lijar la superficie. A continuación, se cierra la porosidad del pavimento y se le saca brillo. El proceso de abrillantado puede ser complementario del de cristalizado o efectuarse de manera independiente. Una vez que el suelo recupere su brillo natural, es importante sellar esa luminosidad. Esto se consigue mediante la aplicación de una cera especial con la máquina abrillantadora.
Para conseguir un buen resultado en el Cristalizado del Suelo, se ha de distribuir una pequeña cantidad del líquido cristalizador sobre el pavimento, para tratar unos 2 metros cuadrados aproximadamente, para óptimos resultados. Pasaremos la Pulidora provista del disco de lana de acero, y lo haremos con pasadas lentas y cruzadas hasta que aparezca el brillo deseado.



Una vez tenemos el suelo cristalizado solo hay que mantenerlo.

El mantenimiento es mínimo pues se utiliza la mopa, la escoba o un aspirador para el polvo y se friega con agua y una pequeña cantidad de detergente neutro, conviene recordar utilizar solo un pequeño tapón como dosificador para este, y llenar al máximo el cubo de agua. 

Así tu suelo volverá a brillar como antes. No lo dudes y pídenos precio para cristalizar tu suelo en Murcia, te atenderemos encantados. Por supuesto el presupuesto es gratuito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario